El defensor quedaría al margen del partido del domingo ante Gimnasia de Jujuy.
Lucas Monzón sufrió un esguince de tobillo y tendría pocas chances de jugar el partido que afrontará Alvarado como local de Gimnasia de Jujuy, por la fecha 29 de la Primera Nacional de fútbol.
El defensor surgido en River fue reemplazado en el primer tiempo del partido ante Güemes por Tomás Fernández, candidato natural a ser de la partida el domingo desde las 15 en el “José María Minella”.
Más allá de la primera derrota en su ciclo, en Santiago del Estero, el entrenador Gabriel Gómez no tocaría demasiado respecto al formato que le dio muy buenos resultados (tres victorias, una en el clásico) en las anteriores presentaciones, con un 5-4-1 y los nombres ya habituales. Entonces, jugarían: Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Tomás Fernández y Agustín Aleo; Guillermo Sánchez, Sebastián Jaurena, Nery Leyes y Diego Becker; Óscar Belinetz.
Gimnasia de Jujuy llega a Mar del Plata con dos derrotas consecutivas. Conducido por Matías Módolo, tiene en el plantel a varios conocidos: el marplatense Cristian Menéndez, y otros dos con pasado en Alvarado, el miramarense Francisco Molina (con 137 presencias es el tercer futbolista que más jugó para el “torito” en torneos nacionales) y el delantero Mauro Albertengo.